El Kremlin de Moscú (en ruso, Моско́вский Кремль, transliterado: Moskovskiy Kreml') es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unido

Museo

Museo de la Armería Todavía no es el fin de la lista de las joyas del Kremlin, un verdadero depositario de tesoros del arte, cultura y arquitectura rusos. Aquí también hay el magnífico Museo de la Armería (limita con el Gran Palacio del Kremlin) - una de las 5 mejores casas de tesoros del mundo – y el Fondo de Diamantes.

Catedrales

Catedrales del Kremlin en la Plaza de las Catedrales Hay cinco Catedrales en la Plaza de las Catedrales, que Vd. puede visitar durante su visita al Kremlin: Catedral de la Asunción (conocida también como Catedral de la Dormición) Catedral del Arcángel Miguel Catedral de la Anunciación Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen Iglesia de los Doce Apóstoles (parte del Palacio de Patriarca) Estas iglesias no son las únicas dentro de las murallas del Kremlin. Hay otras privadas ubicadas en la parte Presidencial y administrativa del Kremlin y están prohibídas para visitas. Es necesario visitar la Catedral principal del Kremlin – Catedral de la Asunción (conocida también como Catedral de la Dormición). Tiene 3 puertas de entrada, 2 de las cuales suelen ser cerradas. La entrada principal está en la parte trasera (parte occidental) y es difícil para encontrar. En raras ocasiones, hay misas de la mañana en una de las catedrales principales (suelen durar dos-tres horas). Es posible visitar la catedral después de la misa.